Thursday, January 12, 2012

Todas las situaciones aparentemente negativas, tienen un gran aprendizaje positivo y si somos capaces de verlo, nuestra vida se transforma






Hola mi nombres es Indira Lainez Rodas, soy mujer, esposa,madre, emprendedora, profesional, amiga y apasionada de la vida. Soy una persona equilibrada, alegre y positiva.
Me considero una mujer muy afortunada porque gracias Dios y a todo lo que he vivido hoy puedo disfrutar de un profundo sentimiento de felicidad por ser quien soy, estar donde estoy y hacer lo que hago, y quizás otras personas en mi situación y con mi experiencia de vida no piensen igual y con mi historia descubrirás el porque.


Crecí en un entorno humilde, la pobreza, la envidia, el alcohol y las muertes, eran las vivencias de cada día.Para ser mas exactos naci y creci en un hermoso campo bananero de nombre Campo Cayo,Honduras del cual me siento extremadamente orgullosa.Mi familia es grande, tengo diez hermanos a los que amo profundamente.
A pesar de todo esto, mi infancia fue mágica, porque aprendí cosas realmente importantes, aprendí a ser feliz a pesar de todo, a enfrentar cada situación con una actitud mental positiva, a sobreponerme a las situaciones de la vida sean las que sean y a que la vida siempre es cuestión de elección.
Con esto quiero decirte, que no importa cuál fue tu infancia, no importa si creciste en las peores condiciones del mundo, siempre tienes la opción de elegir. Puedes elegir entre irte por lo fácil y quedarte como víctima sumergida en las quejas y la mediocridad, porque usas esa situación como excusa para no avanzar, o por el contrario tomarlo como un motivo de ánimo para mejorar y luchar, por un estilo de vida lleno de plenitud, abundancia, amor y felicidad

Doy gracias por haber tenido a dos ejemplares maestros, mi padre y mi madre.

De mi padre aprendí lo que es la perseverancia, la humildad, la ayuda genuina, la gratitud, él prácticamente no estudió y trabajó desde muy temprana edad y sin embargo nunca se dio por vencido y eso no lo limitó de aspirar a una vida mejor, luchó por todo lo que quería con una sonrisa. Era un hombre feliz porque siempre valoraba lo que tenia, mientras luchaba por lo que quería.

De mi madre, aprendí los valores, el perdón, el amor verdadero, el apoyo incondicional, la fortaleza, la sabiduría, la paciencia, el disfrutar de la vida, y el vivir feliz. Dos pilares que son parte del ser que soy hoy.

Llegó mi adolescencia y con ella muchas responsabilidades, la separacion de mis padres, empecé a ver el despertar de mis inquietudes y la realidad de mis necesidades, siempre tuve un deseo ardiente de ayudar a mis padres y crecer en la vida, eran momentos muy difíciles y críticos que me llevaron a tomar esta actitud activa ante el problema, en vez de quejarme sin hacer nada. Con tan solo 16 años ya entendía que tenía dos opciones, elegir solucionar el problema, o dejarme abatir por él, y por supuesto elegí hacer algo para mejorar mi situación y la de mi familia.
En esa etapa de mi vida yo trabajaba y estudiaba, esto me llevó a desarrollar muchas habilidades, crecí muy rápidamente como persona y como mujer, a pesar de mi corta edad, tenía un espíritu emprendedor, sencillamente tenía un gran motivo para luchar, y esto me llevaba a sentirme capaz de hacer y superar cualquier cosa, y esta actitud positiva me ayudó a sobreponerme a frases como: “No puedes”, “Estás loca”, “Es imposible” y reconozco que muchas veces era difícil escuchar estas palabras de personas que amas, pero nuevamente podemos elegir si rendirnos o no, y yo elegía seguir adelante y luchar por mis sueños.

Desde muy joven me encantaba leer todo lo relacionado con la autoayuda y motivación positiva, todo lo positivo me encantaba leerlo, para mi era una gran herramienta que me ayudaba a decir “Si puedo”, cuando los demás me decían “No puedes”, y por supuesto me ayudaba a sobrellevar de la mejor manera cualquier situación inesperada. Culmine mis estudios y emprendi mi historia, la historia que yo queria escribir es las hojas de este complejo pero bello mundo.Hoy por agradesco a mis maestros de escuela, colegio y universidad por su tiempo que dedicaron a mi educacion.

En el año 2002 me casé, con un hombre maravilloso con el cual tengo dos hijos hermosos, con él emprendí un nuevo camino en New York, lugar donde actualmente vivo .


Luego en el  año 2008  mi vida dio un giro de 360 grados, mi abuelo había fallecido de un infarto fulminante,  reconozco que a lo largo de mi vida había vivido muchas pérdidas de seres queridos, pero esta vez había sido diferente, la muerte de mi abuelo me hizo despertar y darme cuenta que la vida en cualquier momento se acaba, y todos lo sabemos, pero muchas veces lo olvidamos.
Esta experiencia dolorosa me dejó un gran aprendizaje positivo, entendí que la vida es una, y por esta razón decidí vivirla tal cual como la quiero, porque la vida es solo una y no tendré otra para poder hacerlo.

Decidí hacer lo que amaba, lo que me apasionaba y lo que me hacía feliz, trabajo en lo que quiero y poco a poco voy contruyendo mis sueños, mis metas, mi legado un legado del que quiero que mis hijos  se sientan orgullos de la madre que Dios eligio para ellos, de la misma forma que yo me siento orgullosa de ellos, siempre supe que lo mio era ayudar a las personas y escribir, y qué mejor forma de hacerlo que escribiendo información valiosa que ayude a las personas a mejorar, dándole herramientas como las que yo en algún momento tuve para afrontar cualquier situación negativa de la vida, y alentarlas a construir la vida que quieran. Porque yo lo hago y tengo la plena convicción de que cualquier persona puede hacerlo.

Es por esto, que para mí es una labor extraordinaria, el poder ayudar a las personas a aceptarse a sí mismas, a diseñar la vida que quieren, a lograr todo lo que se propongan, a superar cualquier situación inesperada, a descubrir su poder y grandeza interior, a ser positivas y felices siempre, a disfrutar de la vida, a perdonar, a amar, y sobreponerse a cualquier obstáculo o adversidad. Decidí estar dispuesta a escuchar los problemas de los demás, para ayudarles a sacar de adentro lo mejor que tienen.



Y es lo que hago, inspirar, motivar y ayudar a las personas a cambiar y mejorar sus vidas, y espero con mi historia inspirarte a que te des cuenta de que no importa lo que seas ahora, no importa lo que hayas vivido, no importa lo que estés viviendo, no importa de quien estés rodeado, no importa lo que te digan, porque lo que realmente sí importa es que tú desde hoy puedes elegir mejorar tu vida y transformarla positivamente.
Sígueme, y te brindare una visión completamente nueva, positiva y feliz, hasta el punto que empieces cada día con una nueva esperanza y alegría de vivir, así como lo hago yo.
Recuerda que siempre dependerá de ti abrir tu corazón y mente y hacer cuanto sea necesario para mejorar y aumentar tu calidad de vida

¡La vida es un regalo maravilloso. Disfruta tu regalo!


















2 comments:

  1. muy inspirador! wow! campo cayo - new york!!! estas hecha de una coraza amiga, realmente... es admirable encontrar a una persona que quiere ayudar a otra despues de todo lo que has vivido, es muy inspirador, es una virtud!... saludos

    ReplyDelete
  2. Gracias Alex, eres un gran amigo y apollo para mi,Dios te Bendiga y deceo que cada una de tus metas se cumpla. Slaudosss...

    ReplyDelete