Monday, February 13, 2012

AMISTAD POR INTERNET!!!



Con la llegada de las redes sociales no sabría decir si la palabra, el concepto en sí, se desvirtúa o adquiere un concepto totalmente distinto aunque me inclino más bien por lo segundo.





El Concepto de Amistad varía según la Red Social en la que estemos, es más, varía según la red y el usuario es algo tan sólo accesible al intelecto de unos pocos.
Y quizá la culpa la tenga el propio concepto en sí, antes de Internet, por decirlo de alguna manera, la palabra amigo se usaba para referir a alguien cercano, de confianza, una persona a la que conocíamos bien (y en persona).






También, como decía al principio no es sólo que no sea lo mismo un amigo en Facebook que en Myspace es que varía también según el propio usuario, es todo tan complejo que por eso decía que ya no sé que es exactamente lo que ha pasado, por ejemplo estas dos redes sociales te dan la opcion de rechazar o aceptar a las personas que tu consideras pueden ser parte de tu "CIRCULO SOCIAL CIBERNETICO"





La cosa cambia cuando nos movemos a Twitter, allí el concepto amigo ya se pierde por completo y por eso me gusta mucho la palabra ‘follower’, seguidor, una persona que sigue a otra porque le suscita interés, por que encuentra interesante lo que la otra persona aporta.





¿Hay entonces una manera fija de tratar, catalogar, diferenciar amigos según red social? Creo que no, el post en sí pretende ser una reflexión abierta sobre el tema más que una aseveración, supongo que lo más importante es decidir el uso y el valor que nuestros contactos tienen en cada red y a partir de ahí sacar conclusiones.




No importa cual sea mi caso, el tuyo o el de mi amigo, en mi opinion pesonal, pienso que al final si le damos buen uso a las redes sociales podemos llegar a encontrar amigos maravillosos, que a la ves aportan muchas cosas positivas a nuestras vidas, siempre y cuando sepamos valorarlos.





Seguro que a más de uno le ha pasado, una noche sin poder dormir, un problema sin tener con quien compartirlo, conflictos familiares etcc, pero abres tu red social y encuentras casi siempre a una persona disponible a la cual jamas haz visto en carne y hueso, dispuesta a escucharte, aconsejarte, decirte "todo va a estar bien" y de pronto esa palabra de aliento que necesitabas llego de quien menos lo esperabas.






Por eso este post d hoy se lo quiero dedicar a todos los amigos de cada red social que estan ahi para compartir sus vidas y permitirnos compatir la nuestra con ellos.






Los amigos de Internet...

¿Qué son?

Seres que no se ven,
pero que dan amor,
que nos brindan compañía,
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro,
de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,
los que tapan los agujeros,
de la soledad o el desamor,
los que nos dan su cariño,
a través de un monitor,
los que se brindan sinceros,
sin esperar ningún favor,
los que ayudan a distancia,
y lo hacen con amor,
los que nunca esperan nada,
solo que les permitas
entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!

desde que los encontré,
mi vida es otra cosa,
nadie lo puede entender,
solo aquél que lo ha vivido,
puede reconocer,
que a través de esta pantalla,
se puede llegar a querer,
desde adentro y con el alma,
sin necesidad de ver...

Los amigos de Internet,
no son ficción ni mudez,
son amigos que descubren,
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver.

Algunos son calladitos,
tranquilos,
que observan desde su sitio,
y disfrutan los envíos...
a veces se hacen notar,
y nos escriben con cariño!!
A veces, hay quién pelea,
pero solo por jugar!!

Algunos son muy sinceros,
otros prefieren callar,
cuando llego con mis cartas,
y me excedo por demás!!

Los amigos de Internet,
son seres maravillosos,
que con todo desinterés,
dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,
que los que podemos tocar,
son amigos entrañables,
que te saben valorar!!
 
A mis amigos de Internet...
A todos,
les doy las GRACIAS!!
Por saberme soportar,
por estar en mi ventana,
y alegrarme un día más!!
con todo mi cariño.




No comments:

Post a Comment