Monday, February 20, 2012

EDUCACION INFANTIL!!!




En nuestra peculiar forma de hablar, cuando alguien se refiere a un niño o una niña y les llama malcriados, está expresando una realidad compleja, pues el calificativo no agota lo relativo al ámbito de las buenas costumbres... De hecho malcriado y maleducado son entendidos en nuestro medio como sinónimos, pero el segundo término carece de una cierta carga sentimental que los latinos añadimos al llamar a alguien "malcriado". Si observamos a nuestro alrededor, veremos cómo la malacrianza (o la "malcriadeza" como dice la gente), no es solamente una cuestión de edades, pues podemos encontrar maleducados para todos los gustos: desde niños o niñas caprichosos o desobedientes; hasta gerentes inescrupulosos o automovilistas abusivos; pasando por integrantes de maras juveniles, adolescentes "insoportables" o personas incapaces de salir de sí mismas y poder conformar un hogar estable. El muestrario de los maleducados -o malcriados, que viene a ser lo mismo-, es, pues, prácticamente inagotable.






Y es que, en el fondo, todo se reduce a una cuestión de principios: la educación debe conceptualizarse como un proceso y como el resultado del mismo. Si consideramos que no hay nunca una educación mala, sino sencillamente falta de educación, las personas estarán siempre educándose, y -visto de ese modo-, siempre estaremos "maleducados", pues nuestra formación no termina nunca; siempre hay algún aspecto de la personalidad, de los conocimientos, hábitos o actitudes que podremos educar en orden a alcanzar una mayor perfección de nosotros mismos en cuanto personas.






Por todo lo dicho se podrá comprender que puede haber personas muy bien educadas académicamente, pero maleducadas, o malcriadas, en otros importantísimas facetas de la personalidad. Así, nuestros problemas sociales encuentran su raíz más profunda en la falta de educación.





La pobreza, la desintegración familiar, el desempleo, el analfabetismo, las altas tasas de delincuencia; no tienen su causa última en razones extrínsecas tales como las estructuras sociales, la injusta distribución de la riqueza o el afán de poder que lleva a los hombres a aprovecharse unos de otros... La verdadera raíz de todas esas desgracias se encuentra en la falta de educación adecuada de las personas. Querer solucionar dichos problemas atacando solamente los factores extrínsecos que los provocan, sería tan ingenuo como pretender ignorar un ladrón en la propia casa apagando la luz con el fin de no verlo y hacerse la ilusión de que se ha ido.





Cuando la raíz del problema está en cada persona es necesario educar a cada uno y a cada una para que las repercusiones de un comportamiento personal negativo en la sociedad, disminuyan. Veamos un ejemplo. En ciertos países se han montado grandes campañas de prevención del SIDA teniendo como supuesto que la causa del problema es la ignorancia respecto al uso del preservativo. En buena lógica, con una instrucción adecuada de los ciudadanos el problema se vería menguado, sin embargo, los resultados han sido llamativamente contrarios a lo que se esperaba: la epidemia no sólo no ha disminuido sino que con preocupación se constatan cada vez más casos de la enfermedad.






En este caso queda patente una trampa en la que los seres humanos caemos con frecuencia: la confusión que lleva a identificar la instrucción con la educación. Instruir no es educar; educar es mucho más: es instruir, sí; pero también es ayudar al educando (sea éste un alumno, un ciudadano o un hijo) a emplear la propia voluntad orientándola al bien conveniente en cada momento; es fomentar la adquisición de valores operativos; es ayudar a las personas a forjarse ideales valiosos que actúen como guía en todos sus quehaceres; es, en resumen, ayudar a cada uno a alcanzar su propia perfección global poniendo en juego todas sus potencialidades.





Se ha repetido en varias oportunidades que los principales educadores son los padres de familia, y es verdad. Sin embargo, ante la carencia de valores positivos, ante la carencia de virtudes e incluso ante la carencia de capacidades en nuestros ciudadanos; surge espontánea la pregunta ¿quién educa a esos educadores? Sin duda alguna los hijos de padres con lagunas en su educación serán, a su vez, hijos maleducados. De aquí la importancia de que cada uno procure ser responsable, de verdad, de la educación de sus hijos. Y de que las instituciones educativas a quienes en cierta forma les son confiados por sus padres nuestros niños y adolescentes (las escuelas y colegios, los medios de comunicación, la Iglesia) consideren seriamente que su labor nunca quedará completa si se prescinde de los padres de familia en la educación de las futuras generaciones.








Termino considerando nuevamente que en términos reales no es posible hablar de una educación mala, sino sólo en cuanto dicha educación deja de lado puntos importantes en la formación de los hombres. Por esto, la única manera de disminuir el número de los malcriados, es aumentar el número de los bien educados; en el sentido más profundo de la expresión.




La educación del hijo único.

Cerca del 30 por ciento de las parejas tiene hijos únicos por diferentes razones. Los motivos son variados: difícil conciliación con la vida laboral, ruptura anticipada del matrimonio o la imposibilidad de tener hijos.
 

Aceptar a los hijos como son.

Los niños son seres libres como en su día lo fuimos nosotros. Entonces, ¿por qué exigir tanto de estas pequeñas criaturas? El padre es comunicativo y no entiende la timidez de su hijo. La madre es coqueta y obliga a su hija a llevar faldas.
 
 

Ideas para estimular la lectura entre los niños.

El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura.
 
 

Qué niños aprenden cuando son educados en un ambiente de paz.

La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. Nada mejor que el ejemplo que los padres transmiten a sus hijos para educarles a tener paz.
 

La atención y la concentración de los niños.

El entorno de un niño está repleto de informaciones, novedades y estímulos. Tal vez, por eso, sea difícil para ellos mantener una atención y una concentración en los estudios y en sus tareas de un modo particular.
 
 

¿Podemos o debemos ser amigos de nuestros hijos?

No se puede ser amigo de un hijo. La mamá debe seguir el rol de ser mamá y el papá igual. Se debe dialogar con los hijos, durante la comida o la cena, en un paseo por el campo, haciendo las compras, pero no se debe confundir eso con amistad.
 

Habilidades y hábitos para la autonomía.

Habilidades básicas y hábitos de autonomía para conseguir que los niños sean más independientes tanto a nivel personal como social. Son aprendizajes que deben ser realizadas de forma espontánea y progresiva, tanto en el colegio como en casa.
 

Dificultades de un niño hiperactivo en el colegio.

No es fácil para el niño hiperactivo ni para los maestros así como para sus compañeros del colegio, convivir con un niño que, por lo general, es muy impulsivo, inquieto y que no entiende lo de tener que esperar su turno, etc.
 

Las primeras recetas de cocina de los niños.

Cocinar también es un buen aprendizaje para los niños. La cocina es una manera fácil de potenciar los cinco sentidos de los niños, nos ayuda a trabajar con las manos y a experimentar con distintas texturas, sabores y olores.
 
 

Niños que son bilingües.

Un niño es bilingüe cuando es capaz de entender, leer, escribir, comunicarse y expresarse perfectamente en dos idiomas distintos. Cuántos más idiomas conozca el niño, más facilidad tendrá para aprender.
 
 

Iniciación musical de los niños.

La música trae bienestar y tranquilidad para el bebé desde que se encuentra aún en el vientre de su madre. Si la madre escucha música de forma repetida durante el embarazo, el bebé la recuerda después de nacer y relaja con ella.
 

Ideas de plastilina para realizar con los niños.

Jugar con las manos también es muy educativo para los niños. Hemos seleccionado algunas ideas para que los niños pasen un buen rato con sus padres moldeando gusanos, ositos, elefantes, así como muchas otros animales.
 
 

Pintura casera para que los niños pinten con los dedos.

Desde la más temprana edad se puede entretener y estimular la creatividad y la coordinación de los niños con la pintura dactilar o pintura con los dedos. Sigue una receta muy fácil y casera de pintura.
 
 
DE MANERA PERSONAL LES RECOMIENDO EL LIBRO
" EDUCAR SIN GRITAR" DE GUILLERMO BALLENATO, A MI ME AYUDA DIA CON DIA Y TRATO DE PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO EN EL!!!
 
 
Jamas olvidemos que cada niño es diferente y por ende su forma de ser, actuar, hablar comportar etcc. tambien sera diferente!!!
 
 
 

Monday, February 13, 2012

AMISTAD POR INTERNET!!!



Con la llegada de las redes sociales no sabría decir si la palabra, el concepto en sí, se desvirtúa o adquiere un concepto totalmente distinto aunque me inclino más bien por lo segundo.





El Concepto de Amistad varía según la Red Social en la que estemos, es más, varía según la red y el usuario es algo tan sólo accesible al intelecto de unos pocos.
Y quizá la culpa la tenga el propio concepto en sí, antes de Internet, por decirlo de alguna manera, la palabra amigo se usaba para referir a alguien cercano, de confianza, una persona a la que conocíamos bien (y en persona).






También, como decía al principio no es sólo que no sea lo mismo un amigo en Facebook que en Myspace es que varía también según el propio usuario, es todo tan complejo que por eso decía que ya no sé que es exactamente lo que ha pasado, por ejemplo estas dos redes sociales te dan la opcion de rechazar o aceptar a las personas que tu consideras pueden ser parte de tu "CIRCULO SOCIAL CIBERNETICO"





La cosa cambia cuando nos movemos a Twitter, allí el concepto amigo ya se pierde por completo y por eso me gusta mucho la palabra ‘follower’, seguidor, una persona que sigue a otra porque le suscita interés, por que encuentra interesante lo que la otra persona aporta.





¿Hay entonces una manera fija de tratar, catalogar, diferenciar amigos según red social? Creo que no, el post en sí pretende ser una reflexión abierta sobre el tema más que una aseveración, supongo que lo más importante es decidir el uso y el valor que nuestros contactos tienen en cada red y a partir de ahí sacar conclusiones.




No importa cual sea mi caso, el tuyo o el de mi amigo, en mi opinion pesonal, pienso que al final si le damos buen uso a las redes sociales podemos llegar a encontrar amigos maravillosos, que a la ves aportan muchas cosas positivas a nuestras vidas, siempre y cuando sepamos valorarlos.





Seguro que a más de uno le ha pasado, una noche sin poder dormir, un problema sin tener con quien compartirlo, conflictos familiares etcc, pero abres tu red social y encuentras casi siempre a una persona disponible a la cual jamas haz visto en carne y hueso, dispuesta a escucharte, aconsejarte, decirte "todo va a estar bien" y de pronto esa palabra de aliento que necesitabas llego de quien menos lo esperabas.






Por eso este post d hoy se lo quiero dedicar a todos los amigos de cada red social que estan ahi para compartir sus vidas y permitirnos compatir la nuestra con ellos.






Los amigos de Internet...

¿Qué son?

Seres que no se ven,
pero que dan amor,
que nos brindan compañía,
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro,
de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,
los que tapan los agujeros,
de la soledad o el desamor,
los que nos dan su cariño,
a través de un monitor,
los que se brindan sinceros,
sin esperar ningún favor,
los que ayudan a distancia,
y lo hacen con amor,
los que nunca esperan nada,
solo que les permitas
entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!

desde que los encontré,
mi vida es otra cosa,
nadie lo puede entender,
solo aquél que lo ha vivido,
puede reconocer,
que a través de esta pantalla,
se puede llegar a querer,
desde adentro y con el alma,
sin necesidad de ver...

Los amigos de Internet,
no son ficción ni mudez,
son amigos que descubren,
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver.

Algunos son calladitos,
tranquilos,
que observan desde su sitio,
y disfrutan los envíos...
a veces se hacen notar,
y nos escriben con cariño!!
A veces, hay quién pelea,
pero solo por jugar!!

Algunos son muy sinceros,
otros prefieren callar,
cuando llego con mis cartas,
y me excedo por demás!!

Los amigos de Internet,
son seres maravillosos,
que con todo desinterés,
dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,
que los que podemos tocar,
son amigos entrañables,
que te saben valorar!!
 
A mis amigos de Internet...
A todos,
les doy las GRACIAS!!
Por saberme soportar,
por estar en mi ventana,
y alegrarme un día más!!
con todo mi cariño.




Wednesday, February 1, 2012

Auto-Satisfaccion Femenina ó Falta de Taxticas Masculinas?



Origen del Termino: Suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado "sucio" masturbarse. Aunque manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.





Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: autoerotismo, ipsación, masturbación, onanismo, entre otros.




La mayoría de las mujeres se masturba estimulando la zona del clítoris. Una cuarta parte de ellas suelen añadir también el estímulo vaginal introduciéndose sus dedos para incrementar la sensación placentera. Pero el estímulo exclusivo de la vagina para masturbarse es un procedimiento minoritario, a pesar de lo que muestran las películas pornográficas.




Las mujeres suelen utilizar los dedos para masturbarse. Estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris o, menos frecuentemente, estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos, sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris, bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris o, bien, mojándolos con su propia saliva.





La gran mayoría de las mujeres se masturban acostadas, o en el baño, y con las piernas abiertas, un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche. El 3% de las mujeres se masturba en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otro 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera. Y existe un 2% más que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías. A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.



El uso de dildos, vibradores y otros juguetes eróticos parece estar extendiéndose entre la población femenina. No resulta fácil saber cuántas los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios
Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno.






Expertos explican que en las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás se desarrolla la masturbación como forma de satisfacción sexual al no tener la oportunidad de desarrollar la actividad sexual que apetece compartir con otras personas, al no ser capaces de relacionarse con esas personas.





La mayor parte de las mujeres que acuden a la masturbacion lo hacen porque sus parejas cometen muchas fallas que incomodan y no permiten un orgasmo placentero en la mujer.
Aqui les dejo algunos de los errores mas frecuentes que cometen los hombres al momento de la intimidad.





Primero recordar que la Mujer no es un Objeto Sexual, que al igual que el hombre tiene los mismo derechos entimos.

Perder el romance: el amor tiene que estar ahí, enamorala con caricias, hablale dulce.

Caer en la rutina sexual: échale imaginación.

Tumbarte sobre ella: no la aplastes.

Saltarte los prolegómenos: ir directo al grano puede incomodar.

Besarla con brusquedad y sin sensibilidad: la pasión está bien, pero con calma.

Ser demasiado bruto al tocar las zonas erógenas: el clítoris es mucho más complejo que el pene.

Obviar las caricias: el segundo mayor órgano sexual de la mujer, sólo por detrás de la mente, es su piel.

 Engancharse a sus pezones como un bebé: es divertido, pero antes hay que allanar el camino jugando con la areola y el resto del seno.

Morderle el lóbulo de la oreja: crees que es sexy, pero puede que ella no piense lo mismo. Duele!!!

El típico chupetón en el cuello: no recomendado para mayores de 16 años.

No lavarte antes del sexo: no hay que ser extremista, pero la higiene es fundamental.

Intentar meter tus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada (exitada): no seas tan ansioso, es muy incómodo para ella.

Parar justo cuando ella no quiere que pares: lo estás haciendo bien. ¡Está disfrutando!.

Ser torpe al desnudarla: Si de entrada cometes este error ya sus deceos de placer cambian, concéntrate, quítate de la cabeza arrancar nada y no dejes de besarla.

Quitarte la ropa de forma ridícula: recuerda que delante de tí hay otra persona. De lo cómico a lo patético hay una línea muy fina
.
Lanzarse sin preguntar: no es cuestión de despreciar la sorpresa, pero hay que saber leer sus ojos.

Intentar reiteradamente y sin éxito penetrarla en la oscuridad: ella puede ayudarte, no seas vergonzoso.

Empujar demasiado fuerte: empieza con suavidad y la compenetración entre los dos dirá cómo seguír.

Eyacular demasiado pronto: ella debe terminar primero. Aún así, no hay muchos hombres que puedan durar lo suficiente para satisfacer a una mujer que disfruta de sus estímulos vaginales y del punto G.

Eyacular o perder la erección al ponerse el preservativo: El primero es raro. El segundo, cuestión de práctica.

Oblegarla a practicar sexo oral: puede que te satisfaga, preguntale si ella esta de acuerdo. Respetala!!!

Eyacular en su boca sin preguntar: tu semen no es un manjar.

Eyacular sobre ella sin pedir permiso: es muy excitante, pero es mejor preguntar primero.

Poner una película porno sin preguntar: muchas cintas dan una imagen sumisa de la mujer.

Intentar penetrar por detrás 'sin querer': el sexo anal llevo su tiempo y hay que hablarlo mucho.
Tus excusas no servirán; el 'no me he dado cuenta' no se lo creería nadie.

Pedir perdón por el tamaño de tu pene: ellas valoran más la sensibilidad a la hora de disfrutar, recuerda que no importa el tamaño sino como lo mueves.

No abrazarla después del sexo: haz que se sienta especial, concientela.

Responder honestamente cuando te pregunta cómo era tu última amante: ella tiene que ser la mejor. Siempre!!!

Dejar que ella haga todo el trabajo: pon de tu parte y muévete un poco.

Preguntarle si quiere hacer un trío con otra chica: creerá que necesitas más. Que lo proponga ella.




EL SEXO EN PAREJA SIEMPRE SERA MAS PLACENTERO, COMO PAREJAS HAY QUE COMPLEMENTARCE, LA COMUNICACION ES ESENCIAL!!!