Soledad: Significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.
Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Los jóvenes suelen adaptarse mejor a la soledad que las personas mayores.
Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no aceptados u otras como la situación social o laboral del individuo. La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual.
Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración. Alguna gente muy entrenada (p.e. los monjes budistas) pueden alcanzar altos niveles de concentración a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es su mundo, al menos ostensiblemente. (Fuente: W.)
La soledad muchas veces nos hace ver y pensar lo inimaginable, pero tambien muchas veces sin darnos por enterados nos acostumbramos y hasta nos enamoramos de esta amiga que llega sin invitacion y con pocas ganas de tomar maleta e irse para siempre.
La soledad en ocaciones nos hace vecinos cercanos de la depresión y la vida se torna miserable, es como vivir en el infierno. Y no vale la pena permanecer en un estado asi. La vida se termina pronto y los mejores años se pasan.
La soledad es producto de la timidez, traición de parejas, amigos, familiares, perdida de trabajo, estar lejos de las familias, falta de empleo etc... y una gran diversidad de situaciones que nos orillan a este sentir, ya que es inevitable la tristeza ante una desafortunada experiencia.
O como diría mi amigo Oscar, la soledad es la compañera de un hombre soltero.
Me tomaria dias enteros hablando sobre este tema y sus derivados, pero lo imprtante es salir de esta situacion que nos consume sin pedir permiso ni advertencia, es por eso que aqui les dejo algunos consejos;
Lo primero que debemos es hacernos cargo de la propia soledad. Por más que nos enojemos por lo que vamos a decir, poco podemos hacer para alejar la soledad de nosotros si pasamos la mayor parte del tiempo encerrados, esperando que alguien llegue a nuestro hogar para solucionarnos el problema. Somos nosotros los que sentimos la soledad dentro, los que debemos dar el primer paso ante esta situación, ante todo, evite aislarse, por más deprimido o triste que se encuentre, lo peor que se puede hacer es quedarse encerrado dentro de la casa.
Visite amigos