Friday, August 31, 2012

HOMOSEXUALIDAD Y SOCIEDAD!!!







La homosexualidad (del griego ὁμοhomo «igual», y del latín sexus «sexo») es una al y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos. (Fuente: WPDA)



Es triste ver como la sociedad juzga,  señaladiscrimina y muchas veces agrede a la comunidad Homosexual, sin detenerse un instante a tratar de comprenderlos y aceptar que son seres humanos como cualquier Heterosexual, que su orientación sexual hacia el mismo genero NO es contagioso ni mucho menos un crimen.





Ser homosexual es solo un estilo de vida, pero la sociedad no lo comprende de tal forma ya que para muchos "machos" e ignorantes es una enfermedad, un pecado, y prefieren tenerlos de lejos, pero lo que no imaginan es que en cada familia hay o existe la posibilidad de tener un homosexual y no por eso dejan de ser humanos.





Cuando un hombre y una mujer se casan o deciden tener un hijo por instinto lógico, sueñan con verlos nacer, crecer, verlos triunfar en la vida, y ese deseo de verlos casados, con hijos ya que los nietos son anhelados por los abuelos y eso se comprende perfectamente, se supone que es lo mas lógico, ahora bien, pero que pasa cuando un hijo o una hija es Homosexual? no por eso  deja de crecer, triunfar en la vida, ser exitoso, ni mucho menos deja de ser hijo o hija. El amor es el mismo, tampoco debe olvidarse que los hijos son un regalo divino de Dios, y si Dios nos ama y acepta tal cual somos. Quienes somos nosotros para dejar de amar y no aceptar a estas personas?




En lo personal tengo amigos y amigas Homosexuales, son personas maravillosas, trabajadoras, honestas, respetuosas, muy inteligentes, fieles a la familia, como amigos son excelentes, siempre que los he necesitado están ahí para escucharme y apoyarme, para hacerme sentir mejor con su cariño y comprension, eso para mi no tiene precio.



Una ves alguien me pregunto si no tenia miedo hacerme homosexual por tener amigos y amigas de este genero, de inmediato la pregunta me sorprendió sobre todo porque la persona que me la hizo para mi era sensata e inteligente, pero mi respuesta fue que no tenia miedo a nada, ya que yo estaba muy segura de mi sexualidad, no me vergüenza tener amigos de este genero, no tendría porque, trate de explicar que ser homosexual no es enfermedad ni mucho menos contagiosa. y así lo creo de manera firme. Mis amigos y amigas ya sean homosexuales o heterosexuales saben que cuentan con mi amistad y apoyo siempre.Les quiero mucho.





Estamos en el siglo XXI ya, es momento de romper las cadenas de la discriminación, eduquemonos, seamos mas tolerantes con el prójimo, demos el ejemplo a nuestros niños que el respeto hacia los demás una joya invaluable.



Tampoco olvidemos que un hombre NO deja de ser hombre por ser homosexual, hombre es aquel que respeta, aquel que es capaz de pedir perdón cuando sabe que ha cometido un error, aquel que es incapaz de levantarle la mano a una mujer, aquel que cuida de sus seres queridos sin importar las circunstancias que se presenten, hombre no es ser "macho".



Y lo mismo para la mujer, una lesbiana no deja de ser mujer, hija, amiga etc... por su orientación sexual, mujer es la que cuida de se familia, ama incondicionalmente, respeta, lucha siempre por lo que quiere sin dejar de valorar lo que ya tiene, tampoco deja de ser delicada.Y este tipo de cosas son las que se tienen que valorar y tomar en cuenta de un ser humano, lo que pase o deje de pasar en la habitación de una pareja no es problema nuestro, tengamos presente que EL RESPETO A LOS DEMAS ES LA TRANQUILIDAD UNIVERSAL!!!





Según la Organización Mundial de la salud, la homosexualidad no es un ni desvio, ni un desorden ni nada, es una cuestión de gusto como si en vez de gustarte el helado de chocolate te gusta el de fresa.
Mucha gente condena religiosamente la homosexualidad diciendo, pero si es cuestión de juzgar, lo correcto religiosamente sería que todas las personas sean virgenes hasta el matrimonio, no practiquen sexo oral ni anal y que unicamente tengan relaciones con fines estrictamente reproductivos. 









Un maestro muy sabio de filosofía siempre nos decía, que mas falta moral comete el que critica y señala que el individuo que la comete sin intención alguna.





AMA, RESPETA, SONRIE, SE FELIZ, SE TOLERANTE, VIVE LA VIDA QUE SOLO ES UNA Y MUCHAS VECES LO OLVIDAMOS!!!